top of page

ACEROS INOXIDABLES COMUNES

Los grados de acero inoxidable más comunes son el 304 y el 316. La diferencia clave es la adición de molibdeno, una aleación que mejora drásticamente la resistencia a la corrosión, especialmente para los ambientes mas salinos o expuestos al cloruro. El acero inoxidable 316 contiene molibdeno, pero el 304 no.

Para los accesorios exteriores como rieles y bolardos, el acero inoxidable es un material ideal resistente a la corrosión, pero solo resistirá la exposición a largo plazo si el grado es el apropiado para el ambiente. El 304 es una elección más económica y práctica para la mayoría de los ambientes, pero no tiene la resistencia al cloruro del 316. El precio levemente más alto del 316 vale la pena en áreas con exposición al cloruro, especialmente en la costa y caminos fuertemente salados. Cada aplicación para el acero inoxidable tiene su propia demanda única y necesita un acero inoxidable que esté la altura de la tarea.

Acero Inoxidable 304

El acero inoxidable 304 es la forma más común de acero inoxidable usada en el mundo, en gran medida debido a su excelente resistencia a la corrosión y a su valor. Este contiene entre 16 y 24 % de cromo y hasta 35 por ciento de níquel, como también pequeñas cantidades de carbón y manganeso.

La forma más común de acero inoxidable 304 es el acero inoxidable 18-8 o 18/8, el cual contiene 18 por ciento de cromo y 8 por ciento de níquel.

El 304 puede resistir la corrosión de los ácidos más oxidantes. Esa durabilidad hace al 304 fácil de desinfectar y por lo tanto ideal para aplicaciones de cocina y alimentos. También es común en edificios, decoraciones y amoblado de sitios.

El acero inoxidable 304 tiene una debilidad: es susceptible a la corrosión por soluciones de cloruro, o por ambientes salinos como la costa. Los iones de cloruro pueden crear áreas localizadas de corrosión, llamadas “picaduras”, las cuales pueden expandirse por debajo de las barreras protectoras de cromo para comprometer las estructuras internas. Las soluciones con tan poco como 25 ppm de cloruro de sodio pueden empezar a tener un efecto corrosivo.

USOS COMUNES PARA EL ACERO INOXIDABLE 304:

  • Tanques de almacenamiento

  • Elementos de fijación y acabado (tornillos, tuercas, pernos, placas, manijas)

  • Ollas y sartenes

  • Lavabos residenciales y partes de fregadero

  • Herrajes arquitectónicos / decorativos para interiores (paneles, esculturas, apliques)

  • Tubo de equipo

  • Electrodomésticos residenciales

Captura de Pantalla 2021-05-22 a la(s) 2
B26.png
A31.png
bottom of page